Tipos de Marca

Marca Nominativa.

Las marcas nominativas son aquéllas que identifican un producto o un servicio a partir de una denominación; pueden constituirse de letras o palabras y contener los signos ortográficos que auxilien a su correcta lectura. Se conforman por elementos literales, así como por una o varias palabras desprovistas de todo diseño. El solicitante se reserva el uso en cualquier tipo o tamaño de letra.

Marca Innominada.

Las marcas innominadas son aquéllas que identifican un producto o un servicio, y se constituyen a partir de figuras, diseños o logotipos desprovistos de letras o palabras.

Marca Tridimensional.

Las marcas tridimensionales son los envoltorios, empaques, envases, la forma o presentación de los productos en sus tres dimensiones (alto, ancho y fondo). Deben de estar desprovistas de palabras o dibujos (sin denominación ni diseños).

Marca Mixta.

Las marcas mixtas se constituyen de la combinación de cualquiera de los tipos de marcas anteriores, (por ejemplo: denominación y diseño; denominación y forma tridimensional; diseño y forma tridimensional; denominación, diseño y forma tridimensional).