Hábitos de Consumo de Piratería en México

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) publicó en Marzo de 2013 parte de los resultados de la Encuesta de Hábitos de Consumo de Piratería que efectuó en varias Ciudades de México. Los resultados son una seria llamada de atención, tanto para los particulares, como las instituciones educativas y las dependencias de gobierno que protegen la propiedad intelectual. A continuación ponemos algunos datos que nos han dejado sin palabras:

Piratería México

El 54% de los encuestados señala que la piratería contribuye a crear empleos en México.  Lo impactante es que el 86% de los mismos encuestados, señala que la piratería puede considerarse delincuencia organizada.

Más del 70% consideró que las Autoridades de Gobierno no están tomando las medidas adecuadas para combatir la piratería, pero al mismo tiempo el 66% reconoce haber adquirido productos pirata en el último año; el motivo más común es que “los productos piratas son más económicos”.

El mexicano culpa al gobierno del problema de la piratería, pero al mismo tiempo él es quien crea toda la demanda para este tipo de productos. También sabe que adquiriendo productos pirata le aporta recursos al crimen organizado y por lo tanto a la inseguridad, sin embargo, prefiere ahorrar unos pesos.