¿Qué tan complejo debe ser un invento para poder patentarse?

A menudo nos consultan nuestros clientes si los inventos deben contar con un determinado nivel de complejidad para ser susceptibles de protección. La respuesta en todos los casos es la misma: mientras el invento sea nuevo a nivel mundial y resuelva un problema, no existe creación demasiado sencilla. Te dejamos un par de ejemplos que hablan por si mismos.

Pantimedias con pierna adicional

“Cada día millones de mujeres se arriesgan a la vergüenza de tener que usar medias, que se han corrido o dañado, en juntas de negocios o eventos sociales…La presente invención provee una patimedia con una tercera pierna, la cual puede ser sustituida rápidamente por la pierna dañada cuando sea necesario”

Pantimedias con pierna adicional

 Soporte corrugado reciclable para bebida

 “Los envases para bebidas calientes tradicionalmente se han construido de dos materiales: poliestireno o papel recubierto de cera…El poliestireno es un excelente aislante, … sin embargo, no es ni fácilmente reciclable ni biodegradable… Los productos de papel recubiertos de cera… son reciclados con mayor facilidad, sin embargo, sus pocas cualidades como aislante térmico, hacen que sea difícil manejar líquidos calientes… Por lo anterior, se requiere un soporte de bebida que provea suficiente aislante térmico para facilitar su manejo y que al mismo tiempo amigable a medio ambiente”

Soporte corrugado reciclable para bebida

Como podrás notar, algunas patentes son sumamente sencillas, y no por ello merecen menos protección. Si deseas saber si tu invento puede ser patentado o registrado, acércate con nosotros, podemos ayudarte. hola@creatividadjuridica.mx