Apple vuelve a hacer de las suyas

El martes 01 de octubre del 2013 The U.S. Patent and Trademark Office concedió la patente de Apple para el diseño y construcción del enorme edificio en forma de cilindro de cristal que sirve de entrada para su tienda Apple en Shanghai, repitiendo así una historia similar a la del cubo de cristal de la misma marca situado en la Quinta Avenida en Central Park, New York.

 

Apple Patente Cilindro

Solicitud que fue presentada desde el año 2011 y concedida hasta este año, no solamente cubre el diseño del cilindro, si no el tipo de métodos de construcción y de vidrio que se utiliza para determinada estructura.

Apple indica que la tecnología de laminado de vidrio convencional en ese momento era insuficiente para crear paneles que pudieran soportar los requerimientos estructurales. Es por eso que Apple emplea aletas de vidrio únicas y vigas con accesorios de metal integradas así como un soporte cilíndrico central de vidrio curvo que está conectado a los grandes paneles de vidrio exterior a través de un conjunto de vigas de vidrio, estructura y elementos nunca antes vistos.