Cartoon Network recupera www.ben10.com.mx

Después de llevar a cabo un procedimiento de Arbitraje, el canal de animación más grande del mundo -Cartoon Network- recupera el dominio de su afamada serie televisiva BEN10.

Ben 10

El dominio www.ben10.com.mx había sido registrado desde Julio de 2009 por Vicky Laster, quién presumiblemente lo utilizaba para dirigir tráfico de visitantes hacia competidores del Consorcio Cartoon Network.

El Procedimiento de Arbitraje fue corto (dos meses) y sin sobresaltos; el Árbitro concluyó el procedimiento ordenando que el control del dominio  www.ben10.com.mx fuera transferido a The Cartoon Network, Inc.

A continuación incluimos un extracto de la Decisión

 

“De las constancias del expediente se desprende que el nombre de dominio en disputa se solicitó de mala fe, puesto que se presume que la Titular tenía conocimiento de la existencia de las marcas BEN10, toda vez que conforme a los registros de marca presentados, particularmente los registros No. 888721 y No. 981673, se solicitaron desde el año 2005, esto es 18 de abril y 24 de agosto, respectivamente, y la marca ha tenido una amplia difusión en México, tratando con ello de aprovecharse del conocimiento y buen nombre que pudiera haber adquirido la marca por virtud del uso que ha hecho la Titular de la misma. Del expediente también se desprende que la titular probablemente tenía conocimiento de las marcas de la Promovente por la amplia difusión de las mismas en los Estados Unidos, lugar de residencia de la Titular. El hecho de utilizar el nombre de dominio en disputa, al estar direccionando a una página Web con enlaces a nombres de dominio de competidores, en área de juegos para computadoras que no tienen relación con la Promovente, esto le impide reflejar su marca en el nombre de dominio en disputa, lo que interfiere con su buena imagen y puede inducir a confusión al consumidor, respecto a los productos que protege. Por lo tanto, en opinión del Experto, se cumple el tercer requisito de la Política.

Decisión

Por las razones expuestas, en conformidad con los artículos 1 de la Política y 19 y 20 del Reglamento, el Experto ordena que el nombre de dominio en disputa <ben10.com.mx> sea transferido a la Promovente.”