IMPI SEDENA firman convenio de colaboración

IMPI Instituto Mexicano de la Propiedad IndustrialMéxico D.F., a 17 de enero de 2013. El día de hoy, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es el establecimiento de un Centro de Patentamiento que beneficie las actividades en el ámbito del Sistema de Propiedad Industrial (SPI) e investigación y desarrollo de la Dirección General de la Industria Militar (DGIM).

Esta colaboración interinstitucional prevé que el IMPI brinde asesoría para los servicios de búsqueda de información tecnológica, análisis y redacción de documentos de Propiedad Industrial en beneficio de las actividades de Investigación y Desarrollo que realice la misma dirección, a fin de generar certidumbre para la Protección en las diferentes modalidades jurídicas contempladas en la Ley de la Propiedad Industrial.

Asimismo, el IMPI capacitará al personal de ingenieros militares e investigadores de la DGIM, a través de estancias, conferencias, talleres y seminarios donde se promueva su participación e incremente su experiencia en el ámbito de la Propiedad Industrial.

Durante la ceremonia se presentaron algunas de las invenciones protegidas por la SEDENA ante el IMPI, como el Sistema de Adiestramiento Virtual Láser Electromecánico y el Mecanismo de Disparo de un Arma Automática, por mencionar algunos. Cabe mencionar que también cuentan con marcas registradas.

El interés de ambas dependencias gubernamentales por intercambiar experiencias en materia de Propiedad Industrial, permitirá el mantenimiento y seguimiento de actividades de Investigación y Desarrollo en la materia con la finalidad de tramitar ante el IMPI, los registros correspondientes de Propiedad Industrial, mismos que de otorgarse, formarán parte del Patrimonio Intelectual de la SEDENA.

Convenio IMPI SEDENA

 Nota Informativa:“IMPI- SEDENA firman convenio de colaboración”.