Gael García y Diego Luna ganan demandas por uso de Imagen

El año pasado Johnny Walker lanzó la campaña televisiva “Caminando con Gigantes” en México. Esta campaña consistía en una serie de anuncios que mostraban historias de algunos mexicanos sobresalientes.

Caminando con Gigantes

La campaña fue todo un éxito, sin embargo, éste fue opacado por la falta de cuidado en la selección de los materiales y el recabado de cartas de consentimiento de uso de imagen de las personas mostradas en los comerciales.

Imágenes de los reconocidos actores Gael Garcia Bernal y Diego Dionisio Luna Alexander  fueron mostradas en los comerciales, sin embargo, nunca se obtuvo el consentimiento de éstos.

En 2012 ambos actores presentaron demandas (expedientes  I.M.C.734/2012(I-36)6943  y I.M.C.696/2012(I-32)6591 ) por violación de sus derechos en contra de Diageo México, S.A. de C.V.

Las resoluciones fueron publicadas en el edición de Junio de 2013 de la Gaceta de la Propiedad Industrial. Ambos juicios fueron ganados por Luna y García, por lo que se espera que éstos reciban una indemnización por el uso no autorizado de imagen.