26 de Abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Desde hace más de 40 años todos los 26 de Abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, donde se le da reconocimiento a diversas áreas de esta materia. Este año el turno es para “El Cine una Pasión Universal”.

Cine pasión

Tal vez te preguntes ¿en qué influye la Propiedad Intelectual en el Cine? la respuesta es: en básicamente todo, para que tu disfrutes cómodamente en una sala de Cine una película, es necesario proteger una serie de derechos como los de los directores, productores, guionistas, actores, producción, edición y más, los cuales se encuentran protegidos por el Derecho de Autor, estos garantizan sus derechos mediante la inscripción y realización de diversos contratos y licencias los cuales evitan que se transgreda algún derecho y así tu puedas disfrutar del resultado final que es una buena película.

Pues ¡muchas felicidades! a todas las personas que se dedican a la rama cinematográfica, ya que gracias a todos ellos hemos disfrutado de infinidad de buenos momentos a través de sus películas. Enhorabuena.